¡Hola a todos! ¿Cómo están?
¡De a poquito vamos sumergiéndonos en los números hasta 1.000! Compartimos un juego en el que yo elegía un número hasta 1.000 y me tenían que hacer preguntas que se respondieran por sí o por no para averiguar qué número había elegido.
Nos ayudamos con la recta numérica para ir tachando los números o las familias de números que ya sabíamos que no eran.
Por ejemplo, si me hacían la pregunta "¿Está entre el 0 y el 600?" y yo decía que no, entonces tachábamos la parte de la recta con los números del 0 al 600 porque sabíamos que por ahí el número no iba a estar. Y así seguíamos hasta encontrar el número.
Kary nos visitó para enseñarnos un programa que nos va ayudar a hacer dibujos y planos para representar lugares: ¡el paint! Aquí va un tutorial:
Con 2B hicimos una actividad relacionada con el juego de cartas que venimos compartiendo. Con 2A lo vamos a hacer el miércoles.
¿Se acuerdan cómo era el juego?
La actividad está en este LINK.
No hay comentarios:
Publicar un comentario