¡Buen día queridas familias!¡Bienvenida querida primavera!💓😍🌱🌸🌹
¡Feliz día de la Paz!
Continuamos trabajando con el cuento Mis manos tan suaves como el algodón, de Adriana Cohon Mellela y Daniela Castaño, a cargo de los títeres Helena y Margarita. Focalizaremos en las manos como parte de nuestro cuerpo vinculada al amor y defensa del bien. Trabajaremos la analogía manos de algodón en contraposición a las manos de lija. Descubrirán a nivel sensorial los pensamientos y sentimientos que luego dan forma a nuestras acciones.
Los alumnos, incorporarán a su estudio sobre las semillas sus manos de algodón, manos que cuidan con delicadeza la vida, en este caso las semillas, que podrán observar cómo crecen.
Es interesante estimularlos a reflexionar sobre la importancia del cuidado de todo el proceso. Lo que no se ve porque está bajo tierra es tan importante como lo que se ve por fuera. La docente los estimulará a pensar cómo sería la semilla de un pensamiento de bien y cómo piensan que crece. Sosteniéndose en lo observado hasta el momento cada alumno dibujará aquella semilla de un pensamiento de bien, un pensamiento que contribuye a la paz. También pueden dibujar cómo se imaginan que crece ese pensamiento, qué colores lo acompañan, si se ramifica y cómo... Luego, si queda tiempo, podrán compartir situaciones donde sienten que ese pensamiento estuvo presente en sus vidas.
Inspirados en el proyecto “Semillas de paz”, compartido por la docente de séptimo grado, podrán dibujar el árbol Ginko Biloba y escribirán sus reflexiones o poemas en relación a la armonía y la paz en la vida de cada uno.
Por último cada alumno luego de compartir sus reflexiones y dibujos en relación a la importancia de conectar mente y corazón para poder llevar a la acción actos de bien cada uno, llevará un cuento y le leerá a un compañero un fragmento, que haya disfrutado y quiera compartir como una semilla de amor por la lectura, para cultivar en los demás.
Aquí les compartimos lo que estamos trabajando durante esta semana tan especial.
Manitos de lija que dejan vislumbrar la luz por donde el algodón empieza a expandirse...
El viernes subieremos más trabajitos💓